Joven ingresó sin vida al Regional y la fiscalía solicitó una autopsia
Había llegado a Santiago desde Buenos Aires hace varios días para vivir con sus padres en el Bº El Vinalar. El cuerpo fue trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense.
La repentina muerte de una joven mujer está siendo investigada por la fiscalía de ciudad capital. Durante la madrugada, la víctima ingresó al Hospital Regional con un aparente cuadro de desnutrición y murió mientras era asistida.
La policía identificó a la mujer como María Eugenia Rocha, de 27 años, quien residía en la provincia de Buenos Aires. Rocha ingresó al nosocomio capitalino en compañía de sus padres, minutos después de las 4.30 de la madrugada.
Mientras estaba siendo examinada por los médicos de guardia falleció, por lo que los galenos dieron intervención a la policía. Efectivos de la Seccional Tercera arribaron al hospital y se entrevistaron con los padres de la víctima.
Según revelaron sus familiares, la joven había estado internada en un sanatorio privado durante dos semanas, y pese a la serie de estudios a la que fue sometida, los profesionales de la salud no pudieron diagnosticar la enfermedad que padecía.
Durante las últimas horas del viernes Rocha se descompensó, por lo que su familia solicitó una ambulancia del Sease, que la trasladó hacia el Hospital Regional. Al arribar al nosocomio capitalino, según se supo, ya no tenía signos vitales.
El médico de guardia, Dr. Pablo Retamosa, constató el deceso y solicitó la presencia del profesional de la policía, Dr. Fuentes Costillas, quien se dirigió al Hospital Regional y solicitó que se le realice la correspondiente autopsia.
El médico de la fuerza manifestó que la muchacha presentaba un cuadro de desnutrición, pero en el cadáver no había ningún signo de violencia. Ante esta situación, la fiscal de turno Dra. Lorena Nieva ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital Independencia.