BARRIO SARMIENTO

Estaba con amigos y fue atacado a balazos; uno de los disparos le impactó en la oreja

La víctima debió ser asistida en el hospital Regional. Los médicos revelaron que tenía una bala incrustada en el hombro por lo que debía ser intervenido. Aún no hay detenidos.

El barrio Sarmiento no tiene paz. El enfrentamiento con armas entre vecinos es una constante y la jornada del viernes no fue la excepción, ya que un grupo de adolescente que se encontraba con amigos recibió dos balazos, en un grave incidente.

Según informó la policía, el grave ataque se registró pasadas las 17, en calles Lamadrid y San Luis cuando Miguel Ángel Gómez -de 17 años, residente en la zona- se encontraba en la mencionada intersección junto a un grupo de amigos. Mientras conversaban, los adolescentes advirtieron la llegada de un grupo de jóvenes -todos mayores de edad- quienes comenzaron a insultarlo. Tras las agresiones verbales sobrevinieron los ataques. Uno de los agresores, apodado ‘Nonito’ sacó de entre sus prendas un revólver calibre 45. Apuntándole directamente a Gómez, el acusado -de apellido Agüero, con domicilio en la zona- le realizó dos disparos a quemarropa. Las balas impactaron en el hombro y la otra le rozó la oreja provocándole una grave lesión.

Mientras los agresores huían, la víctima pidió ayuda a su familia que solicitó una ambulancia.

Ante la demora del vehículo sanitario, el adolescente fue trasladado en un móvil policial para ser examinado ya que perdía gran cantidad de sangre. Una vez en el nosocomio, la víctima fue examinada por el médico de guardia, quien advirtió que tenía alojado el proyectil en el hombro, por lo que debió ser intervenido de inmediato. Más tarde fue revisado por el médico de Sanidad -Dr. Costillas- quien reveló que presentaba lesiones curables en 30 días.

Mientras la víctima era asistida, los efectivos arribaron al lugar donde se produjo el incidente y cuando los peritos de la Policía Científica pretendían realizar los trabajos, los vecinos comenzaron a arrojar elementos y agredirlos por lo que debieron abandonar el lugar.

La fiscal de turno -Dra. Lorena Nieva- ordenó que los efectivos, con grupo de contención de ser necesario, se hagan presentes en el lugar y realicen averiguaciones para dar con la identidad precisa del agresor y una vez ubicado se constituyan en su domicilio para aprehenderlo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS