"La pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débor
En la investigación judicial por el momento no hay citaciones a indagatoria ni a la anestesista ni al endoscopista, aunque ambos están bajo la mira.
El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, sostuvo que la muerte de la periodista tiene una "relación directa con la endoscopía" a la que fue sometida mientras estuvo internada en el Sanatorio Trinidad.
Además, apuntó contra la clínica por su versión de los hechos: "La causa de la muerte de Débora no era una hepatitis, un cuadro agudo y otras cosas que han dicho, la causa de la muerte tiene relación directa con lo que sucedió en la endoscopía".
"La clínica intentó demostrar que no fue así. Hay responsabilidad: la pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débora, producto del accionar de estos profesionales", continuó indignado.
Puntualmente, dijo que coincidió con algo de lo expresado por la anestesista: ‘Débora entró llena de vida al sanatorio, eso es lo que venimos sosteniendo desde un principio".
Además, el abogado cargó contra los médicos: "La pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débora, producto del accionar de estos profesionales", en referencia a la anestesióloga Nélida Puentes y el endoscopista Diego Bialolenkier.
Por esta razón, Pirota pidió peritar el endoscopio secuestrado en el Sanatorio de la Trinidad ante sospechas que cambiaron el que entregaron a la Justicia .
El aparato se secuestró en un allanamiento solicitado por el abogado Diego Pirota, querellante en representación de la familia de Pérez Volpin, días atrás y en el que hizo lugar el juez Ghirlanda.
Además, le pidieron al juez que certifique si la anestesista y el director médico del Sanatorio de la Trinidad están inscriptos en el registro de salud pública.
También pidió que convoque a declaración testimonial a personal médico que atendió a Pérez Volpin el día previo a su muerte.