JUSTICIA

Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía, según indicó la pericia oficial

Especialistas del Cuerpo Forense que llevan a cabo una autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin, se reunieron ayer con los peritos de las partes para explicarles la forma en que se harán los análisis microscópicos e histopatológicos pendientes.

Luego de la reunión trascendieron los primeros informes de la autopsia, donde señala que la periodista murió por alguna mala práctica ocurrida durante la endoscopia y las maniobras de reanimación.

Habrá más estudios, pero, según aseguró el abogado, ya no cambiarán lo que se sabe.

"Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago. Se aguardan resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas.

Conclusión: la causa de la muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", dice la pericia que publicó el diario Clarín.

"Este resultado, si bien es parcial, ya demuestra que Débora fue lastimada durante la endoscopia, y las maniobras de reanimación. Los resultados próximos no van a cambiar la situación", dijo Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista.

Pérez Volpin, de 50 años, murió en la Clínica La Trinidad el martes 6 de febrero, donde ingresó con dolor abdominal, la mandaron a realizarse varios estudios, uno de ellos la endoscopía.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS