El presidente Macri relevó al jefe del Ejército
Ocupará su cargo el general de brigada Claudio Pasqualini, oriundo de Córdoba.
El presidente Mauricio Macri dispuso el relevo del jefe del Ejército Argentino, teniente general Diego Suñer, a quien había designado al comenzar su mandato.
Su reemplazante será el general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, actual comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba.
Te recomendamos: El Gobierno implementará reformas en las Fuerzas Armadas
Esta medida forma parte de una reorganización que analiza el Presidente sobre las Fuerzas Armadas.
Desde que asumió Macri tiene entre ceja y ceja la idea de relanzar una institución que a su juicio necesita modernizarse para ejercer un rol más vinculado a los requerimientos del Siglo XXI.
La trágica desaparición del submarino ARA San Juan dilató los plazos, aunque desde el año pasado los planes de Macri tenían fijado como fecha de los cambios en la cúpula militar los últimos días de febrero o los primeros de marzo.
Los nombres para el recambio comenzaron a danzar por el despacho presidencial el año pasado, y sucesivos tamices fueron inclinado la balanza, aunque como la última palabra es de Macri no se descartan enroques a último momento.
La relación del Presidente con las FF.AA. es algo ambivalente, y ya en enero de 2016 había realizado el primer rearmado de la cúpula militar, oportunidad en la que pasaron a retiro 23 generales.