Denuncian a policía por amenaza de muerte a un particular
"Merece estar muerto esa porquería", le dijo el uniformado a un joven en La Cañada.
El denunciante dijo que el efectivo lo fustigó primero y luego lo siguió a la salida de un baile. “Me escondí y él me buscaba y decía que yo no merecía vivir”, contó Lucas Coria.
Según consta en una denuncia que difundió la departamental 8 de Fernández, y que había sido radicada por el joven Luis Fernando Coria de 24 años, oriundo de Colonia Simbolar, un policía con rango de oficial ayudante lo amenazó, junto a un amigo con el que había ido al baile de carnaval en el Polideportivo de esa ciudad del departamento Figueroa.
Después de que los uniformados pasara a un lado y dijeran “aquí anda esta porquería”, Coria abandonó el local bailable para evitar inconvenientes, puesto que habría una rencilla de vieja data entre el oficial William Sayago y él.
Según lo expuesto por el denunciante, los policías lo habían seguido hasta una zona montuosa y le decían “parate, parate”, y habrían efectuado disparos. Al ver que no se detenía entrevistaron a su amigo Maguna e increpándolo le preguntaron “dónde está el otro porquería, dónde se metió. Merece estar muerto”.
Te puede interesar: Amenazó de muerte a su ex con cuchillo, luego se roció con alcohol y se prendió fuego en el Bº Sarmiento
Coria y su amigo regresaron hasta Colonia Dora, donde radicaron la denuncia. La fiscal Gallo de La Banda ordenó que se le retenga el arma reglamentaria al efectivo policial. Investigan una rencilla de vieja data entre el denunciante y el oficial de policía.