Indignante:"Sólo la toqué", habría dicho depravado que abusó de su propia hija
La niña se refugió en un vecino y desde allí alertaron a la Policía. El presunto depravado fue apresado y ayer la Justicia dispuso su detención por 15 días.
"Sólo la toqué" habría exclamado un hombre de 62 años al ser descubierto semidesnudo, aparentemente abusando sexualmente a su propia hija, una niña de 13 años con retraso madurativo.
El aberrante caso se registró en los últimos días en la ciudad de La Banda. El presunto depravado fue encontrado en una habitación junto a la menor, la cual no tenía colocada su ropa interior, por su esposa y madre de la víctima. Desde ese momento quedó tras las rejas.
El Centro Judicial de La Banda fue escenario ayer de una audiencia en la que se legalizó su aprehensión y se convirtió su arresto en detención por el plazo de 15 días.
De acuerdo con las fuentes, el hecho habría ocurrido durante el último fin de semana. La progenitora de la adolescente se despertó en horas de la siesta y le llamó la atención que su hija no estaba en su cama.
Según confiaron las fuentes, la familia sería de bajos recursos y se dedicaría a la venta ambulante. En la parte trasera tendrían una habitación que funciona como depósito. Hasta ese lugar llegó la mujer en busca de su hija y al ingresar se llevó la desagradable sorpresa.
Su hija sin su ropa interior, acostada sobre una plancha de telgopor, mientras que junto a ella se encontraba su esposo, padre de la menor, con la camisa desprendida y sus pantalones bajos.
Antes de que la mujer pudiera decir algo ante semejante escena, la menor salió corriendo del lugar y su marido sólo habría atinado a exclamar: "Sólo la toqué así nomás".
La víctima huyó hasta la casa de un vecino; detrás suyo llegó su madre, pero la pequeña se negaba a regresar con ella y posteriormente se hizo presente el acusado, el cual le decía: "No te hice nada".
Frente a ese cuadro, los vecinos solicitaron la presencia policial y detuvieron en el lugar al supuesto abusador. Su esposa y madre de la menor radicó la denuncia y el sospechoso quedó aprehendido.
Ayer en la audiencia que se desarrolló en su contra, la Dra. Vanina Aguilera, miembro del equipo de la Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal de La Banda, solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, la conversión en detención por el plazo de 15 días.
La representante de la Fiscalía argumentó que existen riesgos procesales con el acusado en libertad, principalmente el de posible entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que puede persuadir o amenazar a la víctima, a la cual se le debe realizar la Cámara Gesell en esta jornada.
El magistrado hizo lugar al pedido de la Dra. Aguilera y el sospechoso permanecerá tras las rejas al menos por 15 días.
Mientras, desde la Unidad de Abusos Sexuales se solicitó un informe socioambiental, entrevistas psicológicas y aguardan el resultado del examen forense para determinar qué tipo de abusos habría sufrido la menor y una evaluación psiquiátrica para establecer el grado de retraso madurativo que padecería la víctima.