Cuestionaron el premio que ganó Florencia de la V
Un conductor de radio expresó desafortunadas palabras contra la actriz luego de la entrega de los Premios Carlos, en Córdoba.
El conductor radial más escuchado de Villa Carlos Paz, Carlos Caserta, pronunció durante su programa en la FM 100 unas desafortunadas reflexiones a raíz del premio Carlos que ganó Flor de la V por su trabajo en "Explosivos" como "figura destacada femenina".
"Elegir a un ‘trava’ como figura destacada femenina en los Premios Carlos, discúlpenme ustedes, pero están enfermos de la cabeza", expresó Caserta.
Y seguidamente y para ahondar el dislate, agregó: "Sinceramente, no lo digo de malo. ¡No es mujer! ¡Tienen que respetar a la mujer, carajo! Cómo puede ser que un ‘trava’ sea más importante que una mujer".
"Y las mujeres encima no hacen nada, lo toman con gracia. Le están cagando los clientes, los premios. Les cagan todo estos resentidos enfermos que son los travas, los homosexuales", completó.
La respuesta a los dichos del locutor no se hicieron esperar y desde el Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA y la Defensoría LGBT manifestaron su preocupación.
La titular de la entidad, María Rachid, expresó: "Creemos importante remarcar que la República Argentina cuenta con la Ley de Identidad de Género más avanzada del mundo y con la primera Defensoría LGBT de Latinoamérica, pero esto no garantiza una igualdad real. Para eso tenemos que generar un cambio cultural profundo entre todos y todas, donde estos dichos, que son fruto de una profunda ignorancia, no tengan lugar y reciban el repudio que les corresponde".
"Es por eso que invitamos a Carlos Caserta a recapacitar e instruirse sobre las leyes que hemos conquistado en pos de la igualdad. Además acompañaremos a las organizaciones en todas las acciones que correspondan", concluyó Rachid.
Sumándose a la cuestión, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) rechazó hoy las expresiones públicas del locutor y conductor radial Claudio Caserta que resultaron ofensivas hacia las personas, sea cual fuere su identidad de género.
"Se advierte además que estas manifestaciones adquieren otra dimensión e impacto cuando son difundidas en los medios de comunicación masivos y se invita a los comunicadores a tomar conciencia de su responsabilidad frente al micrófono", alertó un comunicado.
El Instituto reveló haberse comunicado con Caserta "y se puso a su disposición para ofrecerle información y capacitación en relación a temas de diversidad sexual".