Prefectura y personal de Fauna detectaron pescadores furtivos
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Personal de la Dirección General de Bosque y Fauna, con la colaboración de personal de Prefectura Naval Embalse Río Hondo, lograron secuestrar elementos prohibidos que usan los pescadores que realizan la pesca furtiva en la zona del Dique Frontal y aguas abajo del río Dulce.
Debido al aumento del caudal de agua de los últimos días, personas desaprensivas realizaron la pesca furtiva en cercanías de los piletones del Dique, así como también en sectores ribereños del río Dulce entre la nueva Costanera y río abajo, utilizando para este tipo de pesca -que está prohibida por la ley nacional- canastas, yoyo y anzuelos vedados para la pesca deportiva.
Por otra parte, las autoridades recordaron a la población y en especial a los amantes de la pesca que está prohibida la pesca del dorado con fecha indefinida.
Al mismo tiempo adelantaron que los trabajos de prevención y secuestro de elementos de los pescadores furtivos continuarán de forma permanente con el propósito de preservar la fauna ictícola del embalse de Río Hondo.
El personal de la repartición provincial destacó la colaboración y el aporte de muchos pescadores deportivos por sus permanentes denuncias acerca de la pesca indiscriminada en el Dulce, lo que contribuye a su trabajo y les permite poder actuar a tiempo.
Los efectivos que actuaron en los procedimientos secuestraron todos los elementos empleados por los pescadores, se labraron las infracciones correspondientes y pusieron en conocimiento de las autoridades judiciales esta situación.
Los funcionarios de la Dirección de Bosque y Fauna reiteraron el pedido a los pescadores para que no incurran en estas prácticas, ya que atentan contra la normal preservación de las especies que habitan el embalse.