LOS TELARES, SALAVINA

Un niño de dos años falleció ahogado en una pileta con no más de 40 cm de agua

El pequeño se bañaba con su madre. Tras el hecho, la mujer llevó al menor al Hospital Zonal, pero ya sin vida. Hubo reanimación infructuosa. El forense tendrá la última palabra.

Un niño de apenas dos años ayer dejó de existir, mientras se bañaba en una pileta con su madre, en Los Telares, Salavina.

El accidente ocurrió a las 16.50 en una casa del Bº San José y la víctima fue identificada como Lito Martín Cejas, hijo de Cecilia Coronel y Cristian Cejas, se supo.

La investigación de la Comisaría 39 indicaría que la mujer y el niño ingresaron a las pileta, con no más de 40 centímetros de agua.

En un momento, la madre salió para dirigirse al baño.

En escasos segundos de ausencia, sobrevino un acidente porque el pequeño cayó boca abajo.

De terror

Al regresar, la madre estalló en una crisis de nervios, desesperada tomó al niño y lo condujo al hospital.

Cuando logró arribar a destino, los enfermeros y médicos le habrían efectuado reanimación, pero se presume que ya era tarde.

La víctima habría tragado mucha agua y sobrevino lo peor.

Alertada, la fiscal Mariana Baena dispuso la intervención del médico de Policía y luego ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial del hospital Independencia.

Procedimiento

La víctima fue trasladada y desde anoche que se encuentra a disposición del Cuerpo Médico Forense.

Serán los especialistas quienes diluciden hoy, a la mañana, las circunstancias en las que se precipitó el accidente y muerte del niño. Luego, una unidad morguera llevará de regreso el cuerpo y entregará a su familia para que le tributen el último adiós.

A la vez, la policía tomó testimoniales a familiares, en especial a la madre ya que sería la única testigo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS