Un clásico vibrante y caliente
El Ciclón comenzó a ganar con el gol de Botta, pero Tévez lo empató. Quignon y Rojas se fueron expulsados. Un partido lleno de polémicas.
Boca Juniors, con dos jugadores de más, no pasó del empate 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la 14ta. fecha de la Superliga, pero mantuvo la diferencia de seis puntos respecto del ‘Ciclón de Boedo.
Rubén Botta (3m.PT) y Carlos Tévez (14m.PT) marcaron los goles del partido arbitrado por Silvio Trucco, que expulsó en el local a Facundo Quignon (42m.PT) y a Gabriel Rojas (37m.ST), ambos por doble amonestación.
San Lorenzo abrió el marcador en la primera que tuvo, con un remate de Botta desde afuera del área que dio en Leonardo Jara y descolocó a Agustín Rossi.
El partido tuvo intensidad y se hizo de ida y vuelta, con tenencia de parte de Boca y con San Lorenzo de contra, especialmente por derecha.
Y en uno de esos ataques llegó el empate, tras un centro de Jara que cabeceó Tévez en ‘fina’ posición adelantada. La pelota pegó en el travesaño y picó adentro.
Luego del empate, el partido se emparejó y San Lorenzo se aproximó con un cabezazo de Nicolás Blandi que tapó Rossi.
Boca respondió con un remate de Edwin Cardona que contuvo Nicolás Navarro abajo y la última del primer tiempo fue para el local, con un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi que cabeceó Fabricio Coloccini sobre el travesaño.
Pero a Boca le faltó fuego en el ST. Lo buscó, aunque siempre tratando de cuidar su arco, sin quemar las naves. No tuvo esa actitud de ir al frente y tratar de dar un zarpazo en el torneo. Buscó sin cambiar el ritmo, con Tevez tirándose atrás y no hizo valer el 11 contra 10. Y menos aprovechó todos los corners, sumando 15 a lo largo del partido pero sin poder sacar diferencia.
En el complemento arrancó mejor Boca, que llegó con un remate del uruguayo Nahitan Nandez que tapó Navarro y dos de Tévez, uno desde afuera que rozó la base del palo izquierdo y otro que sacó el arquero al tiro de esquina.
Y la más clara se dio con un centro de Cardona por derecha y el envío de cabeza de Nández que rozó en el palo izquierdo.
Los desbordes de Cristian Pavón por izquierda fueron una pesadilla para San Lorenzo, que con dos hombres menos resistió los embates finales y se quedó con un punto.
A esa altura, la multitud, ya enardecida por el flojo desempeño de Trucco (discutible la expulsión de Rojas; hubo un penal a Coloccini no sancionado), encontró el foco en insultar al presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, acusándolo de una parcialidad encubierta en favor del conjunto ‘xeneize’.
El 1-1 del final deja en carrera a San Lorenzo, que se llevó un punto jugando en desventaja. Boca está arriba, no perdió, pero dejó de pie al segundo cuando tuvo la chance de noquearlo.