"Motochorros" atacaron a una joven con síndrome de Down
La damnificada resultó lesionada y quedó en estado de shock tras el incidente. $20 mil para el que aporte algún dato certero.
La Policía y la Justicia investigan una grave denuncia que realizó una mujer, la cual se presentó en una dependencia policial y manifestó que su hija que padece síndrome de Down fue víctima del accionar de motochorros que la lesionaron para arrebatarle su bolso.
Esta modalidad delictiva es cada vez más frecuente y más violenta. En no pocos casos las víctimas resultan lesionadas gravemente.
Fuentes policiales informaron que en este caso la madre de la damnificada se presentó en la Seccional 3ª, donde puso en conocimiento de los uniformados la situación que le tocó vivir a la joven.
Según confiaron altas autoridades ligadas a la investigación, la progenitora de apellido Facino, explicó a los funcionarios policiales que su hija había salido en compañía de una amiga a realizar una compra en cercanías de su hogar.
Además, reveló que cuando su hija junto a su amiga circulaban por inmediaciones de Avda. Solís y Moreno, dos jóvenes que circulaban en una motocicleta las sorprendieron y las interceptaron.
El que viajaba como acompañante, habría descendido y le arrebató un bolso tipo morral que llevaba la joven que padece síndrome de Down atravesado en su torso.
La acción del delincuente provocó lesiones en la joven, que además quedó en estado de shock por el violento incidente.
De acuerdo con las fuentes, en su denuncia la madre de la damnificada precisó que en el bolso sólo llevaba $200 y las llaves de la vivienda.
Una vez que consiguió el "botín", el ladrón subió nuevamente a la motocicleta y ambos huyeron raudamente a contramano con rumbo desconocido.
La joven con síndrome de Down (38) tuvo que recibir asistencia médica.
En tanto, la familia de la joven publicó en las redes sociales un mensaje ofreciendo recompensa de $20 mil por alguna información que permita descubrir quiénes fueron los autores del salvaje ataque.
El mensaje está acompañado por una fotografía de la damnificada y la lesión visible cerca de su cuello, además del dato de que la patente de la motocicleta terminaba en 791.
Personal policial de varias dependencias trabajan en el caso, revisan cámaras de seguridad de la zona y solicitaron varios testimonios.