EL DÍA QUE CANTÓ EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Ulises recordó que comenzó su carrera en Santiago

El cuartetero, en una conferencia de prensa, resaltó que sus inicios en los mega recitales fueron en una conocida pista santiagueña.

Ulises Bueno es consciente de lo que genera cada vez que sube a un escenario. Hoy tiene un poder de convocatoria que muchos lo equiparan con el que tuvo su fallecido hermano Rodrigo Bueno.

El cantante cordobés mueve hoy multitudes por donde va. Y eso quedó demostrado en la noche del sábado cuando se presentó en el XXVII Festival Nacional de La Salamanca.

Después del concierto que brindó en el "Jacinto Piedra", ofreció una conferencia de prensa donde no solamente habló del fenómeno que es en estos momentos, de las críticas que recibió luego de haber cantado el Himno Nacional en el Monumental, sino también contó que fue en Santiago donde arrancó con sus primeros shows.

"Mucha gente no sabe mucho de mi carrera, pero yo arranqué acá (en referencia a Santiago) haciendo unos shows en un lugar que se llamaba ‘El Potro’. Fue allí donde, al poco tiempo de haber fallecido mi hermano, empecé a cantar"’, rememoró.

Ese tiempo al que refiere Ulises es el año 2003. Precisamente, en febrero, concretó en esa pista bailable que él mencionó una de sus primeras actuaciones en Santiago. Fue un 22 de febrero de 2003.

Antes de subirse a "El Potro", nombre coincidente con el apodo que tenía su hermano, Ulises visitó la Redacción de EL LIBERAL acompañado por su mamá, Beatriz Olave. Habló de sus sueños de cantor, de ese momento que empezaba a vivir, de ser, en cierta manera, el heredero del trono dejado por Rodrigo.


Himno Nacional


Por otra parte, en la conferencia de prensa, Ulises se defendió de las críticas que recibió luego de haber cantado el Himno Nacional Argentino en el Monumental, en la previa de lo que fue el partido de fútbol entre la Argentina y Venezuela. "Tuvo una repercusión impresionante porque todos salieron a criticarme. Muy pocos artistas han tenido la posibilidad de cantar el Himno. Siendo cordobés y cuartetero, como me dijeron en ese tono, me sentí orgulloso de interpretar el himno de mi país", indicó.

"Me criticaron porque puse la mano en el pecho cuando lo interpreté. Ponerse la mano en el pecho es ponérsela en el corazón y estoy muy feliz y orgulloso de haber formado parte de esa grilla de pocos artistas que cantaron nuestro Himno", resaltó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS