SILVIO SANTANDER

"Hoy no se puede jugar la liga sin un equipo largo"

El entrenador de la Fusión destacó el último cuarto de su equipo ante Bahía Basket y empezó a palpitar el partido del jueves.

Silvio Santander se mostró reconfortado por el rendimiento de su equipo, que ganó 8 de los últimos 9 partidos y se metió en puestos de vanguardia.

"La verdad que era un partido muy importante para nosotros, porque venimos de una gira muy extenuante, no por los tres partidos porque los juegan todos los equipos, sino porque nos cargamos esa gira con casi seis jugadores. De hecho, en el último partido ya no tuvimos repuestas físicas ni mentales por el desgaste que tiene una competencia tan dura como la nuestra. Entonces, el de hoy era un equipo peligroso porque ellos son un equipo joven, pero largo y en el terreno de dos equipos cansados, era un difícil para nosotros. La verdad que los jugadores hicieron un gran trabajo en el último cuarto", opinó en conferencia de prensa.

Santander destacó además el aporte de los más jóvenes. "Es muy importante que tanto José Montero como Kalalo puedan entrar en la rotación. En algún partido les tocará más, en otros menos, pero necesitamos hacer el equipo largo. Hoy no se puede jugar la liga sin un equipo largo. La cantidad de partidos en poco tiempo y el nivel de intensidad con el cual hay que jugar contra todos los equipos, te pone a tener el equipo lo más largo posible y lo más sano posible", explicó.

De cara al próximo partido ante Estudiantes de Concordia, señaló: "Vamos a dar dos días de descanso por esta maratón en que venimos y después tenemos que prepararnos bien en la semana para llegar bien al jueves contra un equipo que viene trabajando muy bien. Lo ha hecho en la Liga Sudamericana, lo está haciendo en la Liga de las Américas y en nuestra liga. Es muy importante para trazar el nuevo objetivo que son estos seis partidos en febrero. Y tenemos que pensar en Concordia".

El entrenador bonaerense habló del crecimiento de su equipo. "Pasamos por diferentes etapas. Había niveles de confianza muy bajos en lo individual y los hemos mejorado. Hemos mejorado la meta colectiva, competir cada partido, salir de la dinámica de no ganar. También hemos mejorado en lo que tiene que ver con conocer los sistemas. Cuando empezó el año hablamos de que cada 15 días podemos ser un poquito mejor y eso me parece que en mérito de los jugadores lo estamos cumpliendo", concluyó gratificado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS