Por segundo día consecutivo, cayó una avioneta en Uruguay
Esta vez fue en inmediaciones del Aero Club de Canelones. Era tripulado por un integrante de la Fuerza Aérea que fue trasladado al Hospital Policial con varias fracturas.
El día de ayer EL LIBERAL había brindado la primicia respecto al amerizaje forzoso que debió realizar una aeronave en Playa Manza, Punta del Este. Extrañamente, esta mañana un avión civil que era tripulado por un integrante de la Fuerza Aérea, que no estaba en ejercicio, cayó en inmediaciones del Aero Club de Canelones, también en Uruguay, de acuerdo a lo expresado por el diario El País. De esta forma, dos avionetas cayeron en menos de 24 horas.
Según se supo, un helicóptero de rescate llegó a la zona y trasladó al piloto al Hospital Policial. El secretario del club, Leandro Boschiazzo, confirmó que el hombre "está bien".
Por su parte el vocero de la Fuerza Aérea, Gerardo Tajes, expresó en medios radiales locales que el piloto sufrió "fractura de miembros inferiores y brazo derecho".
Además, Boschiazzo indicó que el accidente se produjo por "una falla en la aeronave", aunque no precisó detalles de las causas.
Ahora, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (Cida) evaluará las razones de este nuevo siniestro.