La esposa de Triaca renunció al Ministerio de Salud
Se trata de Cecilia Loccisano quien se desmpeñaba como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio.
Cecilia Loccisano, la esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, presentó su renuncia al cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, en cumplimiento con los lineamientos del decreto 93/18 firmado esta semana por el presidente Mauricio Macri que prohibe nombrar familiares directos de funcionarios en puestos políticos del Poder Ejecutivo Nacional.
En una breve misiva dirigida al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y fechada ayer, Loccisano asegura que para ella significó “un honor” haber trabajado a lo largo de 15 años en esa cartera en diversos roles administrativos.
Asimismo, la esposa de Triaca aseguró que durante su carrera en el Ministerio puso su “firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan”.
“Le agradezco de la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas”, puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia.
Ayer, el cuñado de Triaca, Ernesto Juan Martí Reta, renunció al cargo de director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), a través de una carta al presidente de la institución crediticia, Pablo García, que se hizo pública.
Martí Reta está en pareja con Mariana Triaca y en la carta aclara que "si bien mi ingreso a la función pública se dio en diciembre de 2015, de manera previa a construir mis actuales vínculos afectivos, el dictado -en el día de la fecha- del Decreto 93/2018 constituye un llamado que, entiendo, no puede ser desoído, sino que debe ser acompañado y honrado por quienes entendemos la tarea como un servicio público".
Esta semana se publicó en el Boletín Oficial un decreto del Poder Ejecutivo que dispuso que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional.
La normativa, que tiene incluso aplicación retroactiva, sostiene además que no pueden ser designados en cargos políticos quienes tengan “algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro”.