Un niño falleció ahogado al caer en el arroyo Chujchala
La víctima fue rescatada por un vecino y trasladada al Hospital Zonal. Los médicos le realizaron reanimación durante una hora, pero no lograron salvarlo.
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un menor de edad pereció ahogado en las aguas del arroyo Chujchala, en la zona conocida como Galeano, al norte de Las Termas, en momentos en que había ingresado al cauce para sacar una pelota que se les había caído al agua mientras jugaban al costado del arroyo.
La tragedia golpeó fuerte a una familia del barrio 100 viviendas, sector Galeano, e incluso a toda la comunidad del barrio, ubicado en el extremo norte de Las Termas, a más de un kilómetros del centro. El hecho habría sucedido alrededor de las 17, momentos en que un niño ingresó al cauce para sacar la pelota con la que jugaba un "picadito" con sus vecinos. Los menores, que se distraían con el balón al costado del arroyo, pasaron de las risas a los gritos por el terror que los invadió cuando vieron a su amiguito desaparecer en una zona profunda del cauce.
De acuerdo con el relato de testigos, el niño ingresó al agua en una zona de poca profundidad, pero mientras el agua seguía arrastrando la pelota, el niño continuó caminando, hasta que desapareció al caer en una zona profunda, donde habían excavado máquinas que construyen la ampliación del barrio. Al momento vieron los brazos del menor, quien intentaba gritar y nadar, hasta quedar callado, instante cuando ingresó un jovencito y lo sacó del agua al pequeño que estaba inconsciente. Allí avisaron a la familia, y entre varios intentos de comunicación con los servicios de emergencia, solo pudieron contactarse con bomberos, los que acudieron al lugar, pero por la desesperación, antes de que estos arribaran, acudieron al traslado en un automóvil hasta el Hospital Zonal. Los familiares hicieron ingresar al pequeño a 17.20 horas en la guardia de pediatría, donde por más de una hora los médicos intentaron reanimarlo, pero desgraciadamente no pudieron sacarlo del paro cardíaco que había sufrido, constatándose más tarde el deceso del menor. El mismo fue identificado como Luciano Leonel Medina, de 12 años de edad, con domicilio manzana B, lote 8 del barrio 100 viviendas sector Galeano, a escasos cincuenta metros del lugar del hecho.
Los profesionales del centro hospitalario, integrado por el Dr. Llanos y la Dra. Cansen, nada pudieron hacer pese a la persistencia para sacarlo del fatídico cuadro en el que había ingresado el paciente.
Tras tomar parte personal policial, éste transmitió al fiscal y posteriormente fue labrada el acta de defunción, y se autorizó la entrega del cadáver para su velatorio e inhumación.
La casa del niño, cerca de las 20 horas ya aguardaba la llegada de sus restos, ante la congoja de los vecinos de este pequeño barrio.