LOS ARDILES

Madre con hijo hipoacúsico saltó tela metálica para pedir ayuda en destacamento

Su concubino regresó ebrio y al ver que ellos peligraban huyó a la policía, les comenzó a arrojar piedras en la dependencia. Se fue al monte para no ser detenido.

Un grave episodio se registró en una vivienda colindante al destacamento de Los Ardiles, un paraje del interior de Los Quiroga, cuando el ‘jefe de hogar’ regresó en avanzado estado de ebriedad y comenzó a insultar a su mujer.

La policía informó que el grave hecho se registró cerca de las 21.30 cuando el acusado -Héctor Farías (41)- regresó a su vivienda en evidente estado de ebriedad y comenzó a agredir verbalmente a su pareja, quien se encontraba con su hijo, un menor con hipoacusia.

Ante los gritos de su pareja y ‘sabiendo cómo termina la historia siempre’, la víctima de 36 años, corrió hasta el fondo de su propiedad llevando a su hijo y saltó una tela metálica que los separa del destacamento para pedir ayuda.

Al ingresar a la dependencia policial, mientras la mujer contaba lo que había sucedido, el menor -de 14 años- se encerró en una de las oficinas y se escondió debajo de los muebles. Su madre contó que cada vez que su pareja se pone agresivo, el menor ‘la liga’.

Mientras la mujer relataba la situación, los uniformados advirtieron que objetos impactaban en la puerta del destacamento, por lo que al abrir, vieron que era Farías, quien arrojaba piedras pidiendo que sus familiares salgan a la calle.

De inmediato los efectivos salieron para hacer cesar la violencia, pero Farías huyó y se internó en el monte para evitar ser detenido. La víctima contó que no es la primera vez que el acusado la agrede, pero nunca antes hizo denuncia. Del caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes, quien ordenó que el acusado sea puesto tras las rejas, por el incidente.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS