El hijo de un narco escapó de un operativo y mató a un empleado municipal
Se trata de Iván Villalba, hijo de "Mameluco". Contaba con salidas transitorias desde hace un año. Este fin de semana no había regresado a la cárcel.
Un empleado municipal fue asesinado esta madrugada en medio de un violento episodio en el que también resultó herido de gravedad un policía, quienes realizaban un operativo de control en San Martín, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por el diario LA NACIÓN, el hecho tuvo lugar esta madrugada, en el cruce de la ruta 8 y calle Cuba, de la localidad Billinghurst. Los efectivos realizaban un control vehicular y detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, en la que circulaban tres personas en actitud sospechosa.
Sin embargo, desde el vehículo comenzaron a realizar disparos de arma de fuego y los ocupantes se dieron a la fuga. El oficial de policía, de apellido Zárate resultó con una herida en el hombro derecho, mientras que el empleado municipal recibió un disparo que ingresó debajo del ojo y salió por la parte posterior. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, en donde finalmente el empleado murió.
Te recomendamos: María Cash: destacan coincidencias en el cráneo encontrado en Bolivia
De inmediato se organizó un rastrillaje que terminó con la detención de los dos hombres que viajaban en la camioneta. Uno de ellos fue identificado como Iván Villalba, quien cumplía una pena de seis años, por transporte de estupefacientes. Es hijo de Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, condenado por narcotráfico.
El joven contaba con salidas transitorias desde hace un año. Salía todos los sábados a la mañana y debía regresar los domingos a las 22, pero este fin de semana no regresó.