Pedirían que se revoque libertad del joven que chocó y mató a Candela
Ahora, lo descubrieron alcoholizado. En qué basará su planteo la Fiscalía. Cometió una falta y se avanzaría sobre la "tragedia".
La Fiscalía solicitaría que se le revoque la excarcelación a Mariano Exequiel Navarro, el joven automovilista que el 15 de enero del 2017 atropelló y mató a Candela Osorio y ahora fue sorprendido, dormido sobre una moto y al parecer alcoholizado.
Así lo deslizaron voceros judiciales, tras conocer detalles del procedimiento realizado este fin de semana en la ruta 9, a la altura del predio del Banco Provincia.
Allí, el muchacho fue demorado por los investigadores, sin documentación de la unidad y con alcohol.
A simple vista, Navarro no es un joven alcoholizado convencional.
Reglas de conducta
Después de la tragedia de Candela, en 2017 recuperó la libertad el 9 de febrero, previo dictársele rigurosas reglas de conducta.
Ese aspecto será explotado por la Fiscalía.
A Navarro se le habría ordenado no beber alcohol y evitar concurrir a espectáculos públicos.
Pese a la orden, ahora se lo habría hallado con 2,5 de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido es 0.5.
Para el entorno de la Fiscalía, es posible que Navarro haya incurrido en una "desobediencia judicial", se supo.
Espíritu negativo
Las fuentes ahondaron que con su proceder, el joven habría delatado inequívoco desprecio por la vida humana y normas mismas dictadas por la Justicia.
En tal sentido, la Fiscalía instaría a un juez de Control y Garantías a una audiencia, en cuyo transcurso solicitaría el fin de la excarcelación e inmediata detención por "desobediencia judicial".
No sería nada fácil. La defensa alegará que la conducta de Navarro solo fue una falta leve y que su libertad no está en peligro.