Se desgarró Rojas y el Monumental luce muy mal
El volante tendrá que hacer una rehabilitación de tres semanas de la lesión en el gemelo derecho. En tanto, el césped del campo de juego del Monumental se quemó por un error de los cuidadores.
El desgarro de una alternativa importante en el mediocampo como Ariel Rojas y el deplorable estado del campo de juego del estadio ‘Monumental’ sumaron preocupación al entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego de la derrota frente a Huracán que lo dejó a 18 puntos del líder Boca en la Superliga.
Rojas se lesionó en la entrada en calor en el estadio ‘Tomás Adolfo Ducó’ y ayer por la mañana se realizó estudios para confirmar el desgarro en el gemelo derecho.
De hecho, al arribar a la clínica en el barrio porteño de Belgrano mostró muchas dificultades para caminar con normalidad, por lo que estará fuera de las canchas al menos tres semanas. Rojas es una de las primeras alternativas de Gallardo en el mediocampo, uno de los puntos más flojos en la caída ante Huracán por 1 a 0, en la reanudación de la Superliga.
Los ataques de River fueron demasiado previsibles desde el comando de Ignacio Fernández y Enzo Pérez, con Gonzalo Martínez como el abanderado de los ataques, pero individualmente ante el aislamiento de Ignacio Scocco y el colombiano Rafael Santos Borré.
Ni siquiera el ingreso de Lucas Pratto, el fichaje más caro en la historia del club, logró resolver la falta de profundidad, por su visible falta de ritmo luego de haberse incorporado tarde a la pretemporada desde el San Pablo.
En todo este contexto, River está a 18 puntos del líder Boca en la Superliga, e incluso fuera de la zona de clasificación a las Copas internacionales de la próxima temporada.
El ‘Millonario’ tiene 15 unidades, a cinco de San Martín de San Juan, el último que lograría un billete para la Copa Sudamericana en 2019.
El Monumental
Y para colmo de males, luego de quejarse del campo de juego de Huracán que no le permitió desarrollar su juego con suficiencia, se conocieron imágenes del césped del estadio ‘Monumental’ en un deplorable estado.
Es que, según se informó, los encargados de su cuidado equivocaron la aplicación de un fungicida por un herbicida que "quemó" el césped y obligará a un trabajo de un mes.
Por la tarde, el plantel ‘millonario’ practicó en el predio de Ezeiza. Los titulares en el cotejo ante el ‘Globo’ efectuaron labores regenerativas, mientras que el resto desarrolló un ensayo de fútbol ante el conjunto de Reserva.
Algunos de los jugadores que participaron del ejercicio futbolístico son Enrique Bologna, Camilo Mayada, Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Milton Casco, Carlos Auzqui, Iván Rossi, Exequiel Palacios y NIcolás De la Cruz.
El defensor Jorge Moreira y el delantero Marcelo Larrondo efectuaron labores diferenciadas, lo mismo que Rojas.
El plantel volverá a trabajar mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Olimpo en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga, el sábado a las 19.30.