Detenido tras balear un patrullero en el barrio Tarapaya
Tras ser apresado, un grupo de vecinos atacó a la policía con elementos contundentes. Investigan si fue el autor de un asalto frente al Hipódromo.
Un sujeto fue detenido por la policía, tras atacar a un patrullero con disparos de arma de fuego.
El caso se produjo en circunstancias en que una unidad móvil realizaba recorridos preventivos por avenida Belgrano y Pasaje 146 del barrio Tarapaya.
Te recomendamos: Ex gendarme detenido por reclutar mujeres para prostituir
En un momento dado divisaron a un sujeto que caminaba de manera sospechosa.
Al acercarse para identificarlo, el individuo sacó un arma de fuego y efectuó al menos un disparo contra los uniformados, impactando uno de los proyectiles en el espejo retrovisor derecho.
Persecución y detención
Tras una rápida intervención, uno de los efectivos policiales se bajó del móvil e inició una persecución que finalizó unos metros más adelante en calle 146 y 148 de ese barrio, donde logró reducirlo.
En ese momento que comenzaron a salir algunos vecinos del lugar, quienes en el ánimo de evitar la detención comenzaron a agredir a los policías, lanzándoles elementos contundentes, que les provocaron lesiones, como así también dañando el móvil policial.
Una vez reducido el sujeto fue consultado acerca del arma de fuego ya que no la llevaba consigo, admitiendo que la había arrojado durante su huida.
Tras una intensa búsqueda -que se extendió por varias horas- la policía habría encontrado el arma.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaria 49, por razones de jurisdicción, donde fue identificado como de apellido Molino, de 29 años, vecino del Tarapaya.
Averiguaciones
Por estas horas, la policía investiga si Molina habría sido el autor de un robo calificado que se registró horas antes de su captura, en inmediaciones del Hipódromo. Allí, a punta de pistola, le habría sustraído un teléfono celular, a un joven que caminaba por el lugar.
Las actuaciones se labran en la citada seccional, con la participación de la Fiscalía de Turno.