Las denuncias por acoso apuntan ahora a Pettinato

El conductor usó una frase poco feliz para explicar qué frenaría el acoso sexual. Varias mujeres del mundo del espectáculo lo denunciaron en Twitter.

Roberto Pettinato compartió una particular reflexión sobre las denuncias por acoso sexual en el mundo del espectáculo, y esto animó a varias mujeres a denunciar públicamente al conductor a través de Twitter, adonde se viralizó la frase que pronunció durante una entrevista con el diario Perfil: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían", había dicho.

La periodista Fiorella Sargenti (editora de la revista La Cosa Cine y columnista de Basta de Todo), la conductora y comediante Señorita Bimbo y la locutora Mariana de Iraola apuntaron contra el conductor, según lo reflejó Infobae.

"Ojalá nos hubieran avisado antes a las chicas de Rock and Pop, así nos evitábamos los comentarios groseros (al aire y fuera), los manotazos a esquivar, los besos en el cuello a evadir y todo eso jamás consensuado o requerido", publicó Sargenti, en su cuenta de Twitter.

A ese mensaje, se sumó luego el de Señorita Bimbo: "Si sos mujer y trabajaste con Pettinato sabés de lo que habla (Sargenti). Ninguna nos salvamos de un manoseo de más. A mí me mordía el cuello además del bullying fuera del aire con cosas como ser adoptada, nivel 5 to grado. Un cerdo. Gracias Fiorella por decirlo. Y de pendeja lo re admiraba y me parecía genial. Me parecía un flash laburar con él. Dejar un oficina y empezar a laburar ahí. Hasta que lo conocí. Oyentes saben de lo que hablo porque ustedes saben todo. Lo he contado. Aprendí mucho. Haz tu camino lejos de la mierda mientras puedas", escribió.

Malena Pichot también se sumó a las críticas hacia las declaraciones de Pettinato. "¿Petinatto sale a hablar mal del feminismo? Jajaja, ¿posta se quiere meter ahí? ¿¿¿Justo él???? ¿Hay alguien con más fantasmas que él? Creo que no tengo más anécdotas desagradables de ningún otro. Jajaajaja arranquen chicas. Llegó el momento. Años esperando este momento. Sabemos mucho de muchos. Solo hay que sentarse a esperar. Estos días me dan la vida", escribió la guionista.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS