El Ferroviario sacó ventaja en San Juan
Con dos goles del delantero colombiano Wilson Palacio Hurtado, Central Córdoba derrotó por 2-0 a Unión de Villa Krause y quedó a un paso de la clasificación al cuadro principal del certamen.
Con un equipo alternativo, Central Córdoba cosechó ayer una importante victoria por 2-0 en condición de visitante ante Unión de Villa Krause de San Juan, en el partido de Ida de la Fase Eliminatoria de Copa Argentina.
El colombiano Wilson Palacio Hurtado (10’ PT y 27’ ST) marcó los dos goles del partido, el primero de tiro penal.
En los primeros minutos del partido fue el Ferroviario el más claro, desde el manejo de Pablo Ortega quien se presentaba como incontenible para la última línea de un equipo sanjuanino que lucía confundido.
En una de las primeras aproximaciones sobre los 8’ Pablo Ortega exigió al arquero local con un remate que tenía destino de gol, pero éste la desvió al tiro de esquina. Dos minutos después, Ortega fue derribado dentro del área, Correa cobró la pena máxima que el colombiano Wilson Palacio Hurtado cambió por gol con remate cruzado para poner el 1-0 .
Unión reaccionó y pudo haberlo empatado en la jugada siguiente, pero Federico García le sacó el gol en la línea del arco a Reynoso, cuando Leonel Caffaratti había quedado sin reacción. Luego el partido se fue equilibrando, pero jugándose lejos del arco de Central y al descanso se fueron con la ventaja mínima. En el complemento, Unión tuvo una inmejorable chance de empate, cuando a los 4’ Michel García elevó su remate desde el punto de penal.
A pesar de ello, Unión siguió insistiendo aunque a los pocos minutos después Matías Pato tuvo una posibilidad clara con un remate de cabeza que se fue cerca.
Los minutos transcurrieron y Unión se fue con todo, dejó espacios y eso lo aprovechó el Ferro que en un contragolpe sobre los 27’ Palacio Hurtado puso el 2-0 que aseguró la victoria de Central Córdoba que quedó bien parado para el partido revancha, previsto para el martes 6 en el barrio Oeste.