PRIMICIA DE EL LIBERAL

Familia de Bolivia regresaba de vacaciones con 14 kg. de cocaína

Efectivos de Gendarmería detuvieron a un matrimonio oriundo de Bolivia, en medio de un control realizado en la ruta 34.

El juez federal Guillermo Molinari, ordenó la detención e incomunicación de un matrimonio oriundo de Bolivia, con residencia en la localidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, tras ser sorprendidos con 13,500 kilos de cocaína en 16 paquetes, ocultos en la zona del torpedo, habitáculo del aire acondicionado en el automóvil.

La pareja se trasladaba desde Bolivia a Buenos Aires en un Volkswagen Gol Country y a la altura de La Tijera fueron retenidos por un control caminero de Gendarmería. El matrimonio viajaba con sus tres hijos menores de edad, entre ellos un bebé. Al notar el nerviosismo del padre de familia, los efectivos requisaron el vehículo, encontrando ocultos en el aire acondicionado la droga.

Te recomendamos: Motociclista tomó del cuello a un oficial durante un operativo de seguridad vial

Gendarmería Nacional de Santiago del Estero Escuadrón 59 informó la novedad al magistrado federal que dispuso que el matrimonio quede detenido e incomunicado.

Sin embargo, se analizaba la posibilidad de otorgar la excarcelación a la mujer, para lo cual primero se deberá fijar un domicilio, en virtud de que no tendría conocimiento del "negocio paralelo" que ejercía su marido, propietario de un taller textil.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS