Fabián Vena le quita la paz a Sebastián Estevanez
El actor continúa con la comedia teatral "Casa Valentina", en Buenos Aires, dirigido por José María Muscari, pero se hace tiempo para ser el tercero en discordia en la historia de "Golpe al corazón".
El actor Fabián Vena se suma al elenco de la tira "Golpe al corazón" que da un giro en la trama con su aparición, en el rol de un honesto cirujano, tercero en discordia en la pareja protagónica de Eleonora Wexler y Sebastián Estevanez, pero alejado del estereotipo del "traidor".
La tira creada por Enrique Estevanez que se ve por Telefé, y que llega a Santiago del Estero a través de la pantalla de Canal 7, comenzó en el prime time de agosto de 2017 y sigue en pie con un público fiel, en el contexto de una televisión abierta con un encendido en declive,
Vena, de vasta trayectoria en el teatro y la pantalla chica, llega para quedarse en el último tramo de la historia como Franco Rocamora, "un personaje divino que carga con la personalidad de su nombre: es sincero", adelantó en una entrevista con Télam.
Y agregó: "Es un médico divorciado de 42 años, un discípulo de Mansilla, el villano y ex marido de la protagonista, quien se reencuentra con Marcela, su compañera de estudio en la facultad, con la que desde aquel entonces viene sintiendo una suerte de arrastre de amor. Además el personaje tiene otra línea argumental que enriquece el rol, tiene un hijo de veintipico con quien convive y ya funcionan como dos solteros en la misma casa".
Cuando le remarcaron que llegó a la historia de "Golpe al corazón" para ser el tercero en discordia, Vena se apuró en aclarar: "Sí, pero no es el típico de las tiras. Hay un acertado hallazgo de los autores (Marcelo Nacci y Claudia Fagaburu) en que aparezca la posibilidad de un tercero en la trama sin necesidad de traer oscuridad ni maldad, sino que se trata de un rol que viene a traer amor y protección. Se trata de un cirujano que hace honor a la carga de su nombre de pila, ya que es encantador y sincero: va de frente. Un buen recurso para irrumpir en una situación establecida, un proyecto ya encaminado desde la historia y lo técnico".
Fabián está grabando desde hace un mes y, según remarcó, "no hay margen para el error".
En el viraje que está dando la historia se descubre que la protagonista tiene cáncer de páncreas. Consultado sobre si le preocupa que algunos puedan cuestionar el romance, Vena remarcó: "Como si se pudieran controlar los sentimientos, sobre todo si son amorosos: uno no puede manejar el cuándo en el amor. Me parece gracioso que la ficción ya empiece a generar especulaciones. ¡Ojalá continúe despertando cuestionamientos! La línea de guión está perfectamente craneada y de a poco el devenir y los orígenes de sus sentimientos se irán develando".
Si bien Fabián ha recorrido un largo camino en el teatro, no reniega de la televisión: "Mi formación es teatral y desde los inicios en la pantalla chica no quería traicionar las reglas del oficio. De todos modos, pertenezco a una generación que se crió viendo la tele y desde siempre ofició como algo cercano", puntualizó.