Secuestran más de 850 kilos de marihuana en Corrientes, Formosa y Entre Ríos
Más de 850 kilos de marihuana fueron secuestrados en procedimientos realizados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Formosa por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) y Prefectura Naval (PNA), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En tres operativos realizados en la ciudad correntina de Itatí fueron incautados unos 623 kilos de marihuana, introducidos al país desde Paraguay por vía fluvial.
Ayer, una patrulla de la PNA halló a la altura del kilómetro 1.278 del río Paraná, en el denominado barrio Ibiray, 35 "panes" de marihuana con un peso de 23,580 kilos, a partir de lo cual se realizaron rastrillajes en la zona que permitieron hallar a la vera de una ruta, entre las malezas del lugar, unos 14 bultos con cerca de 450 kilos de esa droga. Efectivos del escuadrón núcleo 48 "Corrientes" de la GNA encontraron en el barrio Ibiray de Itatí, ocultos entre las malezas de un descampado, cinco bultos conteniendo 162 paquetes tipo ladrillo de marihuana, por un peso de 149,575 kilos. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo de Favio Ferrini (subrogante), secretaría de Juan Resoagli.
En la ciudad formoseña de Clorinda, el escuadrón 16 de GNA recibió una denuncia por parte de un vecino, preocupado por ciertos movimientos extraños en un terreno baldío de la localidad de Riacho Negro.
Los efectivos rastrillaron el lugar y hallaron tres grandes bolsos que contenían 105,738 kilos de la droga dividida en 127 paquetes rectangulares de diferentes tamaños.