VERANO

Los santiagueños buscan el escape hacia la bonita villa de montaña en Guayamba

Los visitantes frienses y santiagueños buscan un lugar para el ocio y el esparcimiento entre las bellezas naturales que ofrece este lugar turístico. El fin de semana es la mayor afluencia de gente.

FRÍAS, Choya (C)El verano marcha tan a pleno como abrazador en la zona y la opción de la gente es buscar opciones económicas y el ‘paraíso’ (sin ánimo de exagerar) más cercano de directa conexión con la familia santiagueña y friense es Guayamba, la que en plena temporada recibe un aluvión de comprovincianos que llegan para disfrutar del generoso clima de montaña.

Para llegar hasta la paisajística villa hay que recorrer la ruta nacional 64 (en caso de quienes vienen de Santiago capital y la 157, para los que van de Frías, hasta empalmar la 64 en Lavalle ).

Una vez que se llega hasta el pequeño, pero por ello no menos pintoresco pueblo de Las Cañas, de Guayamba, se inicia la trepada hasta el bello espacio montañoso ubicado en las sierras del departamento El Alto.

Todo el trazado es asfaltado y desde Frías queda a 90 kilómetros y 140 desde la capital santiagueña hasta la villa veraniega.

La temporada en esta zona se caracteriza por la variedad de espectáculos musicales y recreativos para la familia de turistas quienes, desde los días jueves por la tarde comienzan a arribar y se quedan hasta el domingo.

Servicios

Hospedajes, hostería y camping privados son las opciones que de repente transforman prácticamente a todo el pueblo en un lugar al que han comenzado a cubrirlo en cada rincón.

A esto se le fue sumando con los años, lugares para comer, boliches y diferentes propuestas para la familia.

El abanico de servicios se completa con la estación de servicio y cabinas telefónicas.

Guayamba desde sus inicios fue justamente un lugar de campamento.

Los turistas, para aprovechar el sentido de aventura de las vacaciones, se instalan en los cómodos campings y de esta manera se pueden mover hacia distancias cortas o pasar el día a la vera del río, utilizar los circuitos de paseos de caminatas o bien a caballo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS