INVESTIGACIÓN

Hoy indagarán al acusado de ofrecer trabajo de "prostitución" a una mujer

Será trasladado al juzgado durante las primeras horas para ser interrogado por la Dra. Flavia Torres. Gendarmería Nacional informó que el sujeto nunca perteneció a la fuerza.

El sujeto que fue detenido durante la mañana del lunes, por efectivos de la División Trata de Personas, será trasladado hoy al Palacio de Justicia de La Banda para ser indagado por la Dra. Flavia Torres, quien estará a cargo de las averiguaciones.

Se trata de Héctor Eduardo Ibarra -de 32 años, residente en el Bº Huaico Hondo- quien está acusado del delito de promoción y facilitación de la prostitución. El acusado fue detenido en inmediaciones de su casa cuando pretendía tener un encuentro con la víctima.

Tal como lo informó EL LIBERAL la investigación comenzó cuando una mujer se presentó en la Fiscalía de La Banda y contó que un sujeto bajo el perfil de Daniel Urrutia le pedía a través de Facebook fotos de su cuerpo para que le diera trabajo como "prostituta vip" en una whisqueria de Córdoba, para solos y solas.

Los efectivos, a través de las averiguaciones, lograron establecer que el perfil era falso y que el acusado -quien está casado y tiene dos hijos- ofrecía a la víctima "encargarse" del traslado y la estadía. Además ofrecía una paga del 60/40, según la plata que recaude durante los días de trabajo.

El imputado, quien reveló a los policías que había pertenecido a la Gendarmería Nacional, le manifestaba a la víctima que se trataba de una empresa que trabajaba con "gente buena y que todos sus empleados estaban en blanco".

La víctima reveló a los investigadores que si bien el imputado en reiteradas oportunidades le pidió fotografías desnuda nunca se las había enviado. Con el paso del día y ante la negativa de la víctima de acceder a pasar imágenes la insistencia del acusado fue mayor, pero ya con otros términos, pues le decía que acepte ya que así "cambiaría" su vida y no iba a depender de nadie más.

Al ver que la mujer no accedía le ofreció encontrarse, pues parte de su trabajo era "probar la mercadería". Allí finalmente fue detenido. Hoy será trasladado al Palacio de Justicia de La Banda para ser interrogado. Además, la Fiscalía espera las pericias realizadas en el teléfono del acusado. Las máximas autoridades de Gendarmería Nacional en diálogo con EL LIBERAL informaron que Ibarra nunca ingresó ni perteneció a la fuerza. Según se supo en año 2007 presentó una planilla con un pedido de ingreso, pero no obtuvo respuesta favorable. Sospecha que lo dijo para "impresionar" a los efectivos que realizaban el operativo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS