Macri en Rusia: "Para hablar de reelección falta mucho"
"Me comprometí para con la gente y mi tarea es ayudar a que los argentinos tengan mejor futuro", dijo el presidente en su visita a Moscú.
El presidente Mauricio Macri concedió una entrevista al canal ruso RT en la cual indicó que hablar de su reelección le parece "fuera de tiempo", negó persecución por parte de la Justicia a dirigentes opositores, calificó a Nicolás Maduro como "un dictador" y reconoció que "muchos" lo critican porque no hizo "el ajuste que Argentina necesitaba".
Consideró además "una vergüenza" las apreciaciones del ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni respecto de que quiere que el Gobierno se vaya "lo antes posible", sostuvo que el pacto fiscal acordado con los gobernadores tiene como meta un "país fuerte con economía firme que no dependa de los créditos externos", e "inflación de un dígito" para 2019.
Durante su visita a Moscú, en donde se reunió con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin -con quien firmó un memorándum para profundizar la cooperación económica y comercial en diferentes áreas-, Macri concedió una entrevista de 22 minutos al RT.
Allí destacó el "enorme interés" demostrado por las compañías rusas en Argentina -tras reunirse con representantes de las empresas más importantes como parte de su agenda oficial, y apostó a una "asociación estratégica integral" con Rusia.
Te puede interesar: "Mauricio Macri con Vladimir Putin: "Tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo""
"Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no un cambio económico sino un cambio cultural", dijo, y explicó que ese cambio está basado en que "la política tiene que estar orientada al servicio de la gente", con base en un compromiso con la "verdad", la "transparencia" y la "institucionalidad".
Sobre política local, Macri aseguró que Cambiemos "se ha consolidado" ya que se ha podido "articular un trabajo conjunto con el PRO, radicales y la Coalición Cívica", y aseveró que con esa alianza han "llevado tranquilidad a la población".
Sin embargo, "para hablar de reelección falta mucho", aseveró Macri, y agregó: "Tengo un compromiso con los argentinos hasta el último día que me necesiten, pero me parece que hablar de reelección a esta altura, cuando hay tanto por hacer, está fuera de tiempo".
"Me comprometí para con la gente y mi tarea es ayudar a que los argentinos tengan mejor futuro", dijo Macri, y reiteró que su gobierno "seguirá reduciendo la pobreza lentamente".