Mauricio Macri con Vladimir Putin: "Tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo"
El presidente argentino y su par ruso, se reunieron hoy en el Kremlin para afianzar la relación bilateral entre ambos países.
Pasadas las 14.30, hora local, el jefe del Estado ingresó al Salón de Gabinete, en el Palacio Presidencial del Kremlin; una fastuosa habitación, con los zares más importantes de la historia de este país, como Catalina la grande y Pedro el grande, en donde Mauricio Macri estrechó la mano del presidente ruso Vladimir Putin.
El mandatario estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador Ricardo Lagorio.
"Argentina sigue siendo uno de los socios más importante de América Latina", dijo Putin durante un contacto con los periodistas; a lo que Macri respondió: "Muchas gracias por la invitación. Estamos muy contentos de estar acá. La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia", y agregó: "Coincido en que tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo".
Te recomendamos: Mauricio Macri invitó a empresarios rusos a invertir en Argentina
El Presidente también aprovechó la oportunidad para agradecerle personalmente a Putin la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el último 15 de noviembre.
Pese a que se había anunciado que habría una conferencia de prensa posterior, esta se canceló. Hay un tema en la agenda de ambos mandatarios que podría generar rispideces: Venezuela.