CONGOJA EN EL AMBIENTE

Dolor por la muerte del periodista Omar Díaz

El periodismo deportivo de Santiago del Estero se vistió de luto por el fallecimiento de Omar Díaz en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en Avdas. Solís y Circunvalación.

Sus restos fueron velados ayer y recibirán sepultura hoy a las 10.30, en El Descanso.

Antes del inicio del partido entre Quimsa y Obras, se realizó un minuto de silencio en su memoria. Además, varias entidades deportivas expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Omar Díaz colaboraba como relator y comentaristas del programa El Clásico que se emite por Radio Panorama, pero además era vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero. También era un empleado de amplia trayectoria en el Pami local

Díaz empezó en el periodismo deportivo después del 2002 en Cable Express, precisamente en los programas de TV y radio en el fútbol amateur junto a un grupo de colegas del medio, donde se fue ganando un lugar de preponderancia.

Debutó como locutor en el 2005, en un partido de Unión Santiago ante Sarmiento en un certamen federal en FM Express cuando el relator de turno tuvo un inconveniente y lo reemplazó en esa oportunidad. Desde ese entonces fue aprendiendo los gajes de la profesión, y también trabajó en LV 11, Radio Nacional, FM de la Ciudad, FM Express, FM Provincia, Radio Mitre y Radio Show, y en la pantalla chica participó en los programas Amateur de Primera, Tribuna Deportiva y en el 2016 y 17, cubrió el Futsal AFA en Cable Express.

Participó de todo tipo de coberturas de nivel local, nacional e internacional y era un especialista en el fútbol, aunque también fue creciendo en la función dirigencial en el Círculo de Periodistas Deportivos, cumpliendo diversos roles y cargos en la comisión directiva, y en la actualidad era el vicepresidente primero.

Ramón Ávila

Ramón Ávila, colega, destacó su calidad humana y su profesionalismo y capacidad, ya que podía cumplir la función de relator, comentarista, central informativo o campo de juego. "Siempre tuvo esa vocación periodística y tenía mucha importancia en el equipo. Se lo va a extrañar mucho, porque marcaba un equilibrio entre la juventud de algunos y la experiencia de otros", comentó Ramón Ávila.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS