La empresa Byma decidió separarse del Rofex y Merval
En una decisión que generó cierto ruido entre los inversores, Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) anunció que dio de baja el contrato de interconexión con el Rofex, la plaza que opera los futuros del dólar, según comunicaron ambas entidades involucradas.
La decisión dada a conocer este viernes se materializará el próximo 18 de febrero de 2018.
La noticia generó cierta ‘preocupación en el mercado’ ya que ‘podría quitar dinámica en el mercado de capitales doméstico’, indicó un operador.
Lo cierto es que más allá de las consecuencias a futuro, la decisión tuvo cierto impacto en los mercados: el dólar subió en la rueda 15 centavos a $ 19,31, mientras que el índice Merval, que había arrancado la jornada en alza, pasó a registrar pérdidas de hasta el 1,7%.
"Byma, Bolsas y Mercados Argentinos SA, anuncia a sus accionistas, agentes, empresas listadas, CNV y públicos de interés que da por finalizado el Convenio Preliminar para la Interconexión de los Sistemas de Negociación y Liquidación de Merval y Rofex y su respectiva Agenda", comunicó Byma, el mercado que surgió de la fusión de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y del Mercado de Valores (Merval).
Además, Byma dispuso finalizar el ‘Contrato de Licencia de uso de Índice Merval’.