La Purulla permanecerá al menos 30 días tras las rejas y será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas
La jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió convertir el arresto en detención por el plazo de 30 días de María Cecilia de los Ángeles Purulla, la conocida "mechera" con más de 70 antecedentes por hurtos de idénticas características.
El Palacio de Tribunales fue el escenario ayer de una audiencia en la que se debía resolver el futuro de la mujer de 42 años, domiciliada en La Banda.
Purulla protagonizó el último hecho ilícito en esta ciudad el pasado 4 del corriente. Junto con su nuera, y con sus hijos y nietas, había cometido un raid delictivo en diferentes locales del microcentro santiagueño, alzándose con numerosos bienes que luego fueron recuperados por la Policía.
El accionar de la mujer había quedado registrado en las cámaras de seguridad de un conocido bazar de peatonal Absalón Rojas. Las autoridades policiales al revisar las imágenes rápidamente la reconocieron y la apresaron en cercanías del lugar. Sin embargo, esa noche Purulla se escapó de la dependencia policial y recién fue recapturada el 11 del corriente, después de cometer otro robo en un hipermercado.
Con ese cuadro de situación, ayer la Dra. Soledad Juárez, miembro del equipo de la fiscal Celia Mussi, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de la imputada, medida que le fue concedida por la Dra. Vittar.
Según confiaron las fuentes, la Fiscalía recibirá en las próximas horas los antecedentes de Purulla en La Banda, se fijará fecha para exámenes psicológicos y psiquiátricos y se solicitó la intervención de la Subnaf para evaluar la situación de los menores de edad que están a cargo de la mujer.