"Motochorro" asaltó una heladería amenazando con un arma a la cajera y a clientes
El delincuente se había llevado toda la recaudación que había hasta ese momento, aunque no se pudo establecer el monto exacto del dinero.
Un violento asalto se registró anoche en un local de una conocida heladería ubicada en la zona oeste de la ciudad. Un hombre armado ingresó y tras amenazar a la cajera se llevó la recaudación. La Policía logró darla alcance al delincuente tras una persecución y fue apresado.
Fuentes ligadas al caso confiaron que el hecho se registró anoche, pasadas las 22.30, en una heladería ubicada en avenida Libertad casi Rotonda.
Las fuentes deslizaron que en ese momento había varios clientes en el lugar, pero poco le importó al delincuente.
El sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a la cajera para que le entregara la recaudación.
La mujer sin opción, le dio lo que había en la caja y el ladrón se dio a la fuga en una motocicleta.
Rápidamente dieron aviso a la Policía y personal de la Seccional 10ª que realizaba recorridos de prevención, se dirigió hacia la zona de inmediato, logrando divisar al sospechoso huir por calle Pedro León Gallo.
Persecución
Se inició una persecución y a las pocas cuadras lograron darle alcance a la altura del canal San Martín.
Pese al hermetismo en torno del caso, las fuentes señalaron que el acusado fue trasladado a la Seccional 10ª donde quedó aprehendido a disposición de la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, la cual ordenó que se realicen las averiguaciones correspondientes para establecer si actuó con algún cómplice.
Afortunadamente los uniformados habrían logrado recuperar la totalidad del botín.
Los testimonios señalaban que se vivieron minutos de pánico en el interior de la heladería, ya que nadie imaginaba ni sabía lo que el asaltante podía hacer en el interior del local.