Turistas del mundo asisten al Santuario del Padre Hurtado
El Santo Padre se reunirá mañana, a las 16, con beneficiarios y funcionarios del Hogar de Cristo, situado en el Santuario del Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central.
La visita que realizará mañana, por la tarde, el Papa Francisco al Santuario del Padre Hurtado, ha multiplicado las visitas a este icónico solar ubicado en Estación Central, en Chile. Turistas del mundo arriban al templo enclavado en la Avenida Padre Alberto Hurtado, de la popular comuna de Estación Central.
En su variopinta galería de voces del mundo, los argentinos asisten al santuario para conocer en detalles el legado que dejó el padre Alberto Hurtado, un hombre que dejó todo a favor de los desposeídos. EL LIBERAL estuvo en este emblemático edificio y pudo hablar con turistas provenientes de Rosario, Corrientes, Entre Ríos y Misiones.
Hurtado es un santuario de Santiago de Chile que contiene la tumba de san Alberto Hurtado. También cuenta con un museo ubicado en su entrada principal, que permite a los visitantes conocer su infancia, juventud, efectos personales, vocación como sacerdote jesuita y muerte. Además, cuenta con una capilla principal, un altar al aire libre, dos capillas menores, baños, cafetería y oficinas administrativas.