Vio o le hicieron algo, las teorías por la nena de 5 años fotografiada desnuda
Los expertos habrían descartado ataque sexual, pero elevarán sus conclusiones el lunes. La Fiscalía concedió el arresto domiciliario a la madre imputada.
La nenita de 5 años fotografiada desnuda sería sometida a Cámara Gesell, el martes, y la Fiscalía intuye que el episodio desnudó sucesos peligrosos inadecuados para su edad.
Así lo adelantó ayer la fiscal de la investigación, Silvina Paz, quien juzgó: "Será clave la Cámara Gesell" y deslizó que no descarta ampliar cargos a la vigente imputación de "publicación de imágenes pornográficas".
Todo se precipitó 72 horas atrás. La maestra de la menor vio en el whatsapp de los padres del alumnado un "estado" particular.
Era el celular de una Testigo de Jehová, cuyo estado mostraba 3 fotografías de su hija desnuda y en poses eróticas.
Denuncia y rejas
Sobrevino la denuncia y la mujer cayó presa, pero ante la fiscal manifestó: "Mi celular es nuevo y no sé usarlo. Lo manejan mis hijos", ocho en total.
Ayer, la Fiscalía estableció que la menor no fue ultrajada sexualmente, pero igual a Silvina Paz le quitan el sueño dos posibles hipótesis: vio algo, o fue víctima de sucesos sexuales.
Abstrayéndose de que sea real que la madre no fotografió desnuda a su hija, los psicólogos creen contemplar en las imágenes una variada gama de grises peligrosos para la niña.
Hipótesis
Por ejemplo, una posible sexualidad exacerbada, poses imitadas, ya sea por haber visto lo indebido, o bien porque algún tipo de "abuso" está en incubación.
Sobre esa fina línea delgada camina la Fiscalía y ahora abre su "retina" hacia el grupo familiar materno y paterno.
De lo relatado, la mujer espera su noveno hijo para fines de enero, parto previsto que se produzca en el Hospital Regional.
Está separada y sus hijos visitan periódicamente al padre y a su familia.
Entre esos dos "mundos" la Fiscalía indagará sobre el día a día de la pequeña, aunque el fuerte de la investigación está supeditado a la Cámara Gesell.
La verdad real
En ella, la niña revelaría a los profesionales detalles de su vida. Como si fuese un juego, los expertos tienen recursos para hacerse de las respuestas que requiere Paz para avanzar en la investigación.
Hasta tanto, ayer la fiscal le concedió el arresto domiciliario a la madre, ya que es único sostén de todos los hijos.
Sin reconocerlo, con ello la Fiscalía dejó entrever que le cree a la mujer al asumirse ajena a las fotos.