Del Potro no pudo con Bautista Agut y se quedó sin el título
El español se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5, en dos horas de juego. El argentino será top ten y llega bien al Abierto de Australia.
Juan Martín del Potro arrancó el año con buenos augurios para lo que vendrá a pesar de perder la final del ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut por 6-1, 4-6 y 7-5. El tandilense será desde el próximo lunes nuevamente top ten (después de casi cuatro año) y llegará afilado al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
El argentino cedió con facilidad el primer parcial que se llevó su rival por 6-1, luego de sorprender y quebrarle en tres ocasiones el poderoso servicio de Delpo.
Juan Martín se recuperó en el siguiente set, pero recién en el décimo game consiguió doblegar el golpe inicial de Agut y así se impuso 6-4 para forzar un tercer set.
El momento definitorio también fue con una paridad que generó suspenso en Nueva Zelanda. Ambos defendieron con sobriedad su saque durante 10 games en continuado hasta que la única doble falta del argentino en el duelo le permitió al español quebrar y apropiarse del parcial definitivo por un 7-5.
Juan Martín había llegado a esta instancia definitoria tras dejar en el camino al canadiense Denis Shapovalov (Nº 50), el ruso Karen Khachanov (Nº 48) y el español David Ferrer (Nº 38). A todos los venció en sets corridos.
Su rival de turno, 21ª raqueta del mundo, debió batallar contra el local Michael Venus, el norteamericano Steve Johnson, el checo Jiri Vesely y el holandés Robin Haase, único duelo que lo había obligado a disputar tres sets.