INFORME

EE.UU. ahora duda de la agresión acústica a diplomáticos en Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos admitió ayer por primera vez sus dudas acerca de que los supuestos ataques sufridos por 24 diplomáticos y familiares en Cuba fueran una agresión acústica, como lo sostenía hasta ahora, tras la filtración de un informe del FBI que dice no haber encontrado pruebas de esos presuntos "ataques sónicos".

"Yo no descarto nada. No estoy diciendo que sea un ataque acústico, pero sí sabemos que hay un elemento acústico asociado con ellos, que puede ser parte de otro estilo de ataque", afirmó el director adjunto de Seguridad diplomática del Departamento de Estado, Todd Brown, en el Senado.

En ese sentido, indicó otras posibilidades, y citó entre ellas un ataque "viral", es decir, que alguien deliberadamene infectara a los estadounidenses con un virus.

Varios senadores le habían preguntado por un informe preliminar del FBI, filtrado recientemente a la prensa, en el que se indica que su investigación en La Habana no ha encontrado pruebas de que sean ondas sónicas las causantes de los daños de salud sufridos por ese grupo de personal diplomático y sus familiares.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS