Por un problema cloacal, parte de la Pellegrini continuará cortada
Aguas de Santiago solicitó el corte de la calzada por varios días, ya que su personal repara el serio inconveniente.
Días pasados, la calle Pellegrini, entre Absalón Rojas y Avda. Belgrano, sufrió la rotura de un caño maestro de agua, lo cual ocasionó inconvenientes tanto en el tránsito, como en los vecinos del sector.
Dicho inconveniente, además, provocó que se rompiera un colector cloacal. Si bien el problema de la cañería de agua fue solucionado en el día, el colector cloacal requiere de varias jornadas de trabajo. Dicho problema debe ser solucionado por la empresa Aguas de Santiago que brinda el servicio de agua y cloacas en la provincia.
Servicio
Es por eso y, hasta tanto la empresa prestataria del suministro solucione el problema, la calle Pellegrini, desde La Plata hasta avenida Belgrano, permanecerá cerrada al tránsito por el lapso de tres semanas, aproximadamente.
Cabe destacar que el problema es responsabilidad de dicha empresa, cuyos directivos informaron de la crítica situación y solicitaron a la Municipalidad de la Capital el permiso para trabajar durante tres semanas más, a fin de poder solucionar dicha rotura.
El caño cloacal se encuentra a cinco metros de profundidad, aproximadamente, siendo éste el mayor problema y, para solucionarlo de manera inmediata, se debe trabajar con máquinas, apuntalando y brindando las seguridades necesarias para poder arreglar el caño destruido y deteriorado por el paso del tiempo.
Las tareas, a cargo de Aguas de Santiago, comenzarán hoy, y realizarán una excavación de hasta un poco más de 5 metros.