La Lic. Nassif y referentes del "colectivo trans" mantuvieron una reunión
El objetivo fue unirse para concretar acciones que beneficien la salud del LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la Diversidad Afectivo Sexual de Derechos Humanos, Ammar, ATTTA, y Divas Huarmis se reunieron con la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, a fin de poner en conocimiento el trabajo que como asociación realizan y con el objetivo de diagramar acciones en conjunto durante este año.
Asimismo, destacaron la necesidad imperiosa de trabajar en temas relacionados a la salud del LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), por lo que se pusieron a disposición de la nueva ministra para concretar en conjunto diferentes acciones.
"La reunión se concretó a través de un petitorio, con distintos puntos importantes que consensuamos entre las diversas organizaciones que participamos de la reunión. Pudimos leerle punto por puntos cuáles son nuestras necesidades y la urgencia de crear espacios y generar acciones, e involucrarnos mucho más con respecto al tema salud", explicó Mariana Contreras.
Desde las organizaciones destacaron que la charla se pudo realizar en un marco de escucha, propuestas y aceptaciones entre las partes, lo cual permitirá concretar el objetivo.
"Se llegó a un acuerdo para diagramar acciones a corto, mediano y largo plazo, tratando de solucionar temar urgentes como lo es el consultorio inclusivo para las personas trans, ya que aún hay compañeros que no pueden acceder al servicio de salud, por la discriminación y el estigma que conlleva ser una persona trans. Trabajaremos con la ministra y un equipo que articulará con nosotros. Nos sentaremos a consensuar y dialogar sobre las necesidades y urgencias que tiene en particular el colectivo trans", remarcó.