ALERTA

Preocupación mundial por los indicadores económicos de Venezuela

El Papa y varios gobiernos reiteraron su preocupación por la crisis en Venezuela, que cerró 2017 con la inflación más alta de su historia y la producción de petróleo -su principal fuente de ingresos- más baja de los últimos 28 años, e inició el año con nuevas dudas acerca del éxito del diálogo entre el chavismo y la oposición.

Los precios minoristas acumularon en 2017 un encarecimiento de 2.616%, informó la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría opositora que elabora su propio indicador después de que el presidente Maduro decidiera en 2014 no publicar estadísticas oficiales.

Venezuela se encuentra en hiperinflación (tasa mensual superior a 50 por ciento) desde septiembre pasado y solo en diciembre se verificó un crecimiento de los precios de 85 por ciento, según la AN.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, José Guerra, afirmó que 70 por ciento del déficit fiscal de 2017 "fue financiado con impresión de dinero" y advirtió que en 2018 la inflación "puede pasar de 10.000%.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS