El padre de Nahir Galarza está bajo la lupa de la Justicia
La Justicia de Entre Ríos posó sus ojos en la responsabilidad de Marcelo Galarza sobre el arma calibre 9 milímetros con la que su hija, Nahir Galarza, habría matado de dos balazos a Fernando Pastorizzo.
Según precisaron, Carlos Pérez, jefe de la Departamental de Policía de la ciudad, anticipó que el padre de la joven de 19 años, quien pertenece a la fuerza, será sancionado disciplinariamente.
"El estado policial es una situación jurídica que todo policía debe respetar desde que se forma como tal. Por ese estado, el uniformado debe portar su arma en todo momento y en todo lugar, las 24 horas del día. Por eso se determinará en qué circunstancias la joven se hizo con el arma", afirmó.
La familia sostiene que la Browning 9 milímetros, que pertenece a la Policía, estaba arriba de la heladera, en la casa de la chica. Pero las autoridades buscan obtener mayores precisiones.
Galarza se defendió al sostener que nunca tuvo el arma "en un lugar a mano, sino a cierta altura". Y detalló: "No a 10 metros, pero la dejamos donde la dejamos siempre: arriba de la heladera", señaló.
"Cualquier policía la va a resguardar cuando los nenes tienen 7, 8 años, pero después no la estás ocultando. Llegas a tu casa, venís cansado y la dejás arriba de algo. Qué la llevó a Nahir a tomar el arma, eso no lo sé", acotó el padre de la detenida.
La presencia de Galarza en la escena del crimen ya fue descartada por los investigadores. Sin embargo, sus antecedentes cómo policía abrieron algunos interrogantes. El oficial había sido llevado a juicio en 2004 por homicidio y el otro caso por el que se lo investiga, es por un presunto robo de armas secuestradas a cazadores cuando prestaba servicios en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Esta última causa sigue abierta en Gualeguaychú.
En cuanto a la situación de la adolescente, quien el miércoles fue imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo, Pérez señaló que hay pruebas que la comprometen y adelantó que el juez de Garantías podría derivarla a una unidad carcelaria que sería la Unidad Penal Nº 9 mixta de El Potrero o la UP 6 de Paraná.