Volvieron de actuar en el Festival de La Chacarera y les robaron todo
Músicos de la Sala Pocha Ramos, de Frías, denunciaron faltante de instrumentos y daños en el centro cultural.
Entre las 6 y las 7 de la mañana, la familia Nazar descubrió una triste noticia: dos puertas principales de la histórica casa de la poetisa Selva Yolanda Ramos, hace años convertida en un reducto cultural barrial con reconocimiento provincial, habían sido destruidas con una inentendible violencia para llevarse algunos instrumentos.
Daniel Nazar, el coordinador del centro cultural barrial habló con EL LIBERAL sobre lo sucedido: “Nosotros regresamos minutos antes de las 6 de la presentación que tuvo todo el equipo de artistas en la última edición del festival de La Chacarera, dejamos el instrumental guardado en nuestra sala y nos fuimos a descansar”.
Siguió: “Hoy, poco después de las 7 uno de mis hermanos descubrió que dos de las puertas principales del edificio estaban severamente dañadas: la puerta principal justo de la esquina fue destruidas con una gran violencia y la lateral que da hacia la calle La Rioja, que es el acceso al salón de muestras, también sufrió lo mismo”.
Nazar, bastante dolido por esta situación, dijo que en la primera revisión que hicieron “advertimos que faltan algunos instrumentos pero estamos revisando todo, también advertimos que el equipo de sonido y otros equipos estaban listos para ser llevados”.
Agregó: “Todo lo que nosotros tenemos aquí es sinónimo de sacrificio, hacemos mucho esfuerzo para conseguir nuestros elementos con los que luego les enseñamos a nuestros chicos en los talleres durante todo el año, realmente nos ha dolido muchísimo este ataque”, concluyó.