Hablaron las amigas de Nahir: "Tiene que pagar por lo que hizo"
Las jóvenes aseguran que ella jamás dio muestras de ser víctima de la violencia de género, hasta unos días antes de Navidad.
El asesinato de Fernando Pastorizzo (20) a manos de su novia, Nahir Galarza (19) ha conmocionado a todo el país, pero especialmente a las amigas de la joven, quienes aseguran que recién en las últimas semanas notaron que la relación que los unía no era normal.
“Si ella nos hubiese contado lo que pasaba la podríamos haber ayudado, pero nunca nos dijo nada. Nunca vimos algo extraño. Como amigas queremos saber qué pasó, entender, pero ella tiene que pagar por lo que hizo”, aseguró una de las jovencitas.
Una de ellas aseguró que recién antes de Navidad ella les mostró algunos golpes y moretones que tenía, de los cuales culpó a su novio. Esto desencadenó que una de las chicas llegar a pegarle a Fernando, indignada por lo que hizo. “Estaba con una asesina y no me daba cuenta", expresó después.
Por su parte, los amigos de Fernando remarcaron que siempre vieron un comportamiento violento por parte de Nahir: “Siempre le aconsejamos que dejara la relación porque no lo veíamos bien cuando se juntaba con ella. Estaba triste”.
Lo cierto es que la situación procesal de la joven es complicada. “Tenemos varios elementos que nos permiten afirmar que estamos ante la autora del hecho”, explicó el fiscal interviniente en la causa.