SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Las lluvias llegaron temprano y el día se mantendría inestable

Según las estimaciones meteorológicas para nuestra provincia, hoy se producirían tormentas y chaparrones aislados en buena parte del territorio, en tanto que la temperatura se mantendría elevada, ya que se vaticina una máxima de 27 grados.

Anoche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente una alerta por tormentas fuertes que abarcaba una amplia franja del país, que incluía a las provincias de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El parte indicaba que el desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca el desarrollo de lluvias y tormentas. Se espera que algunas alcancen fuerte intensidad durante la madrugada del sábado, siendo acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Condiciones

"Puntualmente, sobre Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta, este de Jujuy, norte de Santiago del Estero, oeste de Chaco y oeste de Formosa pueden registrarse importantes lluvias durante este período, con valores estimados pudiendo superar los 50 mm. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte durante la mañana del sábado", precisa el boletín meteorológico.

Para mañana, se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado, y una temperatura que irá en paulatino ascenso nuevamente, ya que se estima una mínima de 21 grados y una máxima de 34. Esta tendencia se mantendría lunes y martes, días en que el registro oscilará entre los 22 y los 35 a 37 grados en sus extremos.

Ayer en la capital santiagueña la temperatura se mantuvo elevada. Se registró una mínima de 26.2 a las 5.12, y una máxima de 37, a las 15.42. La humedad alcanzó el 59% y sopló viento del sur sureste.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS