El Gobierno tucumano prohibió vuelos en parapente
El Gobierno de Tucumán oficializó la prohibición de los vuelos en parapente en toda la provincia, incluida la práctica deportiva.
El decreto incluye los vuelos comerciales biplaza, deportivos y los recreativos.
La decisión del Ejecutivo se produjo horas después de que los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Seguridad, Claudio Maley recibieron a Juan José Vargas, padre de la médica muerta Natalia Vargas.
Según se pudo establecer, la Anac regula el uso del espacio aéreo. La Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) otorga las licencias de piloto, especie de carné de manejo, a los postulantes que cumplen con los requisitos y regula todo lo vinculado con el parapente en tanto actividad deportiva.
Vale recordar que el piloto del parapente del cual cayó al vacío y murió la médica tucumana, rompió el silencio y admitió que fue su error no haber chequeado previamente que la joven estuviera enganchada al artefacto. También aclaró que la joven que murió el sábado pasado durante el vuelo en el cerro San Javier no sufrió un ataque de pánico, sino que "tuvo miedo".