Cyril Despres quiere conquistar el título
Despres comentó que se tiene confianza en poder alcanzar la velocidad de Peterhansel, Loeb y Sainz en la carrera automovilística más extrema del mundo que se inicia hoy.
El piloto francés Cyril Despres, cinco veces campeón del Dakar en moto, afirmó ayer que se ve capaz de ser este año tan rápido en su coche como el resto de compañeros del equipo Peugeot, que son sus compatriotas Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb y el español Carlos Sainz.
Despres explicó en conferencia de prensa que este año llega muy bien preparado al rally tras haber hecho muchos kilómetros de entrenamiento con su coche y haber ganado las dos últimas ediciones del Rally Ruta de la Seda.
"Pero el Dakar es otra historia y otro recorrido. Esta edición entre Lima y Córdoba (Argentina) será más dura", dijo Despres, quien el año pasado finalizó en la tercera posición de la clasificación general, por detrás de Peterhansel y Loeb.
Loeb
Por su parte, Loeb aseguró que en el Dakar la paciencia es clave, a diferencia de otras pruebas donde los pilotos quieren ganar una décima de segundo, como en el mundial de rallys, donde fue campeón en nueve ocasiones entre 2004 y 2012.
"En esta prueba hay que tener paciencia, encontrar el mejor camino y saber ralentizar el ritmo cuando se requiere. Se trata de tener más cerebro para encontrar el camino ideal", comentó.
El Dakar 2018 saldrá en la jornada de hoy desde Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos, cuyo objetivo será recorrer 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, para llegar el día 20 a la meta situada en la provincia de Córdoba (Argentina).
Se espera por una verdadera multitud a la hora de la salida.