Detienen a sindicalista por lavado y le secuestran armas y autos de alta gama
La detención se concretó en Punta del Este, donde veraneaba en una lujosa mansión "El gran Chaparral".
Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y empresario de medios en La Plata, fue detenido ayer en Punta del Este, en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero.
Al ser detenido junto a su mujer, Paola Fiege, en una lujosa chacra, la pareja disponía de alrededor de medio millón de dólares en efectivo y además se hallaron armas y autos de alta gama.
La orden de detención y pedido de captura internacional fue librada por el Juzgado Criminal y Correcional 3 de La Plata, a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de una causa que investiga el presunto vaciamiento del Soeme, delitos tributarios y lavado de activos.
"Se los detuvo para poder indagarlos a ambos ya que, según la imputación, forman parte de la misma estructura", por lo que el paso siguiente será formalizar el pedido de extradición, explicaron.
Las fuentes consultadas indicaron que, una vez que la Justicia uruguaya lo resuelva, se los trasladará al país y se les tomará declaración.
El juez Kreplak había ordenado la captura internacional de Balcedo y su pareja el pasado 25 de diciembre.
El arresto fue realizado por miembros de fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, dijeron fuentes judiciales.
A partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme, presuntamente, maniobras de lavado de activos.