LLAMADO

Declaró el tío de Marito y complicó a Miguel Jiménez

El policía se refirió a la incidencia que tuvo el principal sospechoso en la comunidad y la investigación en la primera etapa.

Marcelo Salto, funcionario policial y tío de Marito Agustín Salto, se presentó en Tribunales para prestar declaración testimonial en el marco de la investigación por el crimen de su sobrino.

De acuerdo con las fuentes, fue citado por pedido de la defensa de Miguel "Terrible" Jiménez, quien en su declaración indagatoria había deslizado algunas comunicaciones telefónicas con Marcelo Salto.

La Dra. Rosa Falco, jueza que encabeza la investigación, dialogó con EL LIBERAL y explicó que el uniformado declaró de manera extensa y su testimonio fue "clarificador" para el proceso.

Prudente, la magistrada se limitó a señalar que Salto aclaró que sólo se había comunicado en una sola oportunidad con Jiménez y que luego se refirió a su influencia en la ciudad.

Fuentes judiciales revelaron que ese llamado habría sido el 31 de mayo de 2016, el día que Marito desapareció, y el propósito de la comunicación habría sido para pedirle una lancha que poseía Jiménez, a los fines de rastrillar la represa.

Paralelamente, las mismas fuentes apuntaron que Marcelo Salto profundizó sobre la incidencia que tuvo "Miguelito, el Terrible" Jiménez durante los primeros tiempos de la investigación, cómo seguía de cerca los pasos de la Policía y sus maniobras para desviar el foco de atención.

Las fuentes deslizaron que en su calidad de "benefactor", Jiménez aprovechaba su ascendencia sobre la sociedad y obtenía información y manipulaba las averiguaciones del caso.

Durante el testimonio estuvieron presentes fiscales, querella, y la defensa de Jiménez, además de la jueza de la compleja causa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS